Nuevaley

/Blog

El cártel de los fabricantes de automóviles: la reclamación de los daños causados por los sobrecostes en la compra de vehículos
02 febrero 2022
El Tribunal Supremo ha dictado distintas sentencias, ratificando en todas ellas, las sanciones a los fabricantes de automóviles, y posibilitando la reclamación judicial del perjuicio sufrido por el sobrecoste pagado, por quienes adquirieran un coche entre los años 2006 y 2013.
El tiempo dedicado a la transmisión de información entre una enfermera y su suplente, y que excedía de su jornada de trabajo, deberá de ser remunerado
18 octubre 2021
Así lo establece la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que desestima el recurso de suplicación interpuesto por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Zamora de la Junta de Castilla y León, contra la sentencia dictada el 21 de enero de 2021 por el Juzgado de lo Social número 1 de Zamora (Autos PO 580/2019).
El estado jurisprudencial actual de los créditos revolving
27 mayo 2021
La aplicación de la Ley de Usura, que hace la sentencia del Tribunal Supremo de 4 de marzo de 2020, a los créditos revolventes, ha supuesto lo que muchos juristas califican de un auténtico bazar jurisprudencial, donde el tipo de interés para la consideración de un crédito como usurario, varía según la discrecionalidad de las diferentes Audiencias Provinciales.
Alegaciones y recursos en el procedimiento sancionador
28 abril 2021
¿Cómo puedo presentrar alegaciones y recursos? ¿qué hacer cuando aparece un error en su presentación telemática? ¿qué puedo utilizar como prueba? ¿de qué plazos dispongo? ¿cómo y cuando termina el procedimiento administrativo?
La responsabilidad civil de las asesorías y gestorías fiscales
12 abril 2021
Con el inicio de la campaña de la Declaración de la Renta de este año, es de interés conocer las reglas que rigen la responsabilidad de naturaleza contractual de los asesores y gestores fiscales, según la jurisprudencia reciente.
1 2

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

X